Música

Estuvimos Ahí: Full Chamba @ La Tangente

by amazin 30/08/2017
  

Tuvimos la suerte de poder estar en la presentación oficial de "Suav", el último disco de los porteños Full Chamba. ¡Acá te contamos todo lo que se vivió esa noche de miércoles!


Agosto en Buenos Aires. Insertos en la postrimería de un invierno errático, donde el frío nunca terminó de asentarse (definitivamente, las estaciones ya le perdieron todo tipo respeto al calendario gregoriano), la noche nos invita a tomarnos un break de la rutina y disfrutar de estos atisbos de la, cada vez más próxima, temporada estival.

Es así como varias personas, innecesaria campera en mano, se fueron acercando a las puertas de La Tangente de Palermo. Definitivamente instalada como LA sede del 2017, un recinto tan bien acondicionado y estratégicamente ubicado en, una suerte de epicentro, de los barrios Palermos, Almagros y Colegiales (zonas predominantes del mundillo under musical porteño). Razones que no hacen más que sumar puntos para la noche elegida

¿Qué es Miércoles? ¡Buenos Aires no duerme! Así dadas las cosas, los chicos de Full Chamba se aventuraron a su primera presentación en la mencionada sede Palermitana. ¡Y claro que valió la pena! Con un gran número de asistentes, mezcla de amigos y extraños, la gente se animó a compartir y disfrutar de ese descanso “entre semana”.

La noche arrancó alrededor de las 21:15 con los chicos de Cítrico: el proyecto de Marco Otranto, aun presentando su primer LP "Jungla Estelar" editado el año pasado. Un disco lleno de pop en clave soul, mezclando groove con diferentes texturas. Ideal para ir matizando la noche.  

Pasadas las 22:30, el plato fuerte se servía en la mesa. Arrancando con temas de su primer álbum Homónimo, por poco más de una hora y cuarto, los Full Chamba repasaron prácticamente la totalidad de su segundo y, hasta ahora, último disco: "Suav". A un año y monedas de su salida, la sala se ambientó bajo esos climas de sintetizadores, programaciones y beats electrónicos que invitaban a la gente a dejarse llevar por las diferentes capas sonoras y melodías, entre dulces y melancos, pero sin dejar de mover el pie.

Esa energía, con toques de R&B, Neo Soul y hasta Hip Hop, fueron los que atravesaron el lugar, potenciados por un muy buen sonido y ambientación (es inevitable no remarcar, una vez más, la puesta en sí de La Tangente) que nos devolvieron más de una imagen desde el escenario, con los músicos en total éxtasis y picos de felicidad, en complicidad con un público amigo que no hizo más que sumergirse en la misma sintonía.

Así fue pasando el recital, con amistades y comuniones tanto abajo como arriba del escenario. Gaston Poirier estuvo de invitado en el saxo (sumando pinceladas  ambientales y saliendo de los lugares comunes a los que el pop suele acudir con este instrumento). Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) quién subió dos veces para acompañar las voces y que la gente mueva, mueva, mueva. Y finalmente, Mati Fernandez (cantante y guitarrista de Dedés) aportó su voz para que estos motherfuckers nos hicieran bailar, y cerrar una muy linda noche, con lluvia de papeles incluida.

A esa altura, el calor se había instalado definitivamente entre la gente, el break semanal resultó más agitado de lo esperado y la apuesta fue más que positiva: recién era Miércoles, el fin de semana se acercaba, y los Chamba tienen muchísimo potencial para seguir moviendo.


Txt: Ignacio Chab

PH: Tamara Larrañaga




amazin

Curador de los Bonus Tracks de Revolutio Radio. DJ de todas nuestras fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES