Música

Estuvimos Ahí: Juan Ingaramo @ La Tangente

by amazin 30/04/2017
  

A casi un año de la salida de su segundo disco oficial, “Músico”, la carrera del cordobés Juan Ingaramo sigue creciendo a pasos firmes. Pasamos por su último show en La Tangente y acá te contamos cómo estuvo.


Después de años de producción, de ser sesionista o integrar diversas bandas, le llegó el momento a su "Pop Nacional". Incluso ya fue parte de grandes festivales como el Cosquin Rock o el Lollapalooza. Así como también fue telonero de Blur, el año pasado, en su Córdoba natal.


Siguiendo este camino, una fecha en solitario en la recientemente inaugurada La Tangente, de Palermo, era lo más indicado. ¿Una sola, dije? Parte de este buen momento del músico, es la respuesta de la gente: a la original fecha del 07 de abril se le agregó una segunda el viernes 21, ¡debido a la muy buena convocatoria! Convocatoria que, nuevamente, no desentonó y volvió a llenar la sala.


Todo listo entonces, la mesa servida, a las 21:30 arrancó la jornada con La Femme D’Argent que con su electropop ambientó la noche y amenizó la espera para lo que estaba por venir (En la primera fecha, la apertura estuvo a cargo de Potra, la banda de Sofía Vitola). Es así como cerca de las 22:30 hrs. empezó el plato principal: arrancó a sonar el Nord de Fran Azorai junto al beat electrónico de Guille Salort para que Soltar, tema que abre la segunda placa, inicie esta segunda Tangente.


La banda se completó con Leon Ish con la viola y un Ingaramo que soltó los teclados y se dedicó de lleno a cantar y bailar. Con la alegría y carisma que lo caracterizan (no se podría esperar menos de un cordobés, claro), dieron un soberbio show de 40 minutos, enfocados básicamente en "Músico". A excepción de Melopea, de su primera obra. Y de un intermezzo de piano y voz que, además de la balada que cierra el segundo disco, Tus Letras, tuvieron una perlita de un EP anterior a "Pop Nacional": La Nueva Escuela; momento de relax donde por unos minutos, nuestro protagonista, retomó las teclas. Cabe destacar también, la participación en los coros en Comodín de Nina Polverino, quién supo ser parte de la banda. Sobre el final, volvería a subirse al escenario para aportar su presencia vocal.


Para la “segunda” parte del show, se vendrían las canciones más movidas. Si bien, en "Músico", hay un poco más de ambiente, baterías programadas, aires soul y hasta hip hop,  el hit y las melodías pegadizas siguen presentes. Y esto fue más que agradecido por la gente (que incluyó a colegas de Indios, Nidos y El Kuelgue, entre otros) que no tuvo otra opción más que ponerse a bailar.


Así se llegó al final con un público en su punto máximo de ebullición que se coronó con el corte radial, grabado a dúo en el disco con Adrian Dargelos (¿tengo que aclarar que es el cantante de Babasónicos?): Matemáticas. Una canción que nos invita a no mirar al pasado y concentrarnos en lo que viene. Creo que después de estas 2 fechas a pleno, va a haber que estar atentos al futuro de este gran artista para saber con qué nos sorprenderá.


Otro dato para resaltar fue la sala elegida. Más allá de la solidez de la banda y del buen sonido trabajado, el lugar ayudó y alienta a seguir visitándola. A metros de Juan B. Justo y a unas cuadras de Avenida Santa Fé, con una decoración espacial-futurista, una linda barra en la entrada para acompañar la jornada con una copa de vino, un porrón de cerveza o hasta tragos. Mesas alrededor para comer y disfrutar, cómodamente, de los espectáculos. Pero este no fue el caso, ya que la pista de baile que está enfrente del escenario se colmó, dónde se danzó, se filmó para nuestras redes sociales amigas, se cantó y por sobre todas las cosas, se disfrutó al son de un gran músico.


Texto y PH: Ignacio Chab



amazin

Curador de los Bonus Tracks de Revolutio Radio. DJ de todas nuestras fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES