Música

Review: Mac Miller – The Divine Feminine

by Colaboradores 30/03/2017
  

Si 2015 fue el año del rap y el hip-hop, 2016 va camino a exactamente lo mismo con discos como los de Kanye West, Kaytranada, Anderson .Paak y ahora también podemos sumar The Divine Feminine, el último LP de Mac Miller.


Así como de Macklemore se destacó tanto que fuera un rapero blanco, lo mismo se puede hacer con Mac Miller, con la diferencia de que este último no intenta venderse por su color de piel sino por sus beats y sus rimas que parecen el punto de reunión de los sonidos de Kendrick Lamar, Anderson .Paak y Kaytranada.

De hecho, Anderson .Paak se hace presente en Dang!, posiblemente el tema más pegadizo del disco y Kendrick Lamar se hace presente en “God is Fair, Sexy, Nasty”, el tema que cierra el trabajo, como para reafirmar las similitudes. Entre otros colaboradores también encontramos a Ariana Grande, Ty Dolla $ign y a CeeLo Green.

En un disco dedicado mayormente a su amada, donde la mayoría de los temas hablan sobre ella y hasta la considera una diosa. Posiblemente la inspiración haya venido de Ariana Grande, su actual novia

A lo largo de los 53 minutos tenemos un disco tranquilo, llevadero, del cual nos podemos llegar a olvidar de las letras por lo smooth de sus beats. Estamos ante un rap menos agresivo, más amigado con el R&B y menos político. Un sonido que llega a más gente por su facilidad de escucharlo.

Y hablando de facilidad y estando a esta altura, Mac Miller llega fácilmente con un trabajo impecable a la lista de posibles discos del año. Definitivamente, uno que todos deberían escuchar.


Por Mauro Brienza

Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES