Música

Estuvimos ahí: Ratatat @ Niceto Club

by Colaboradores 19/10/2016
  

El pasado martes 4, Indie Folks y el ciclo de Martes Indiegentes se pusieron la 10 con otra gran fecha internacional como fue la del dúo Ratatat. Eso significó volver a Niceto y volver al balcón que una gran noche nos había hecho pasar hace poco con Kaytranada.


Pero bien sabido es que Ratatat es un estilo sustancialmente distinto. A priori podíamos ver una guitarra, un bajo, y una serie de teclados, drums y otros instrumentos. Esto nos hablaba de un Live hecho y derecho, como no podía ser de otra forma. Pero porque ambos miembros del dúo son multi-instrumentalistas, sabíamos que no iban a poder hacer todo.

La mayoría de la hora y 40 minutos que duró el show vimos a Mike en la guitarra y a Evan en el bajo, pero intentaban abarcar la mayor cantidad de instrumentos posibles, alternando frenéticamente entre cuerdas y teclados en varios de los temas como para demostrar todas sus habilidades.

Curiosamente, en algunos shows nos quejaríamos si el “vivo” se desarrolla por sobre una pista grabada, pero en el caso de Ratatat esto era prácticamente una obviedad debido a la cantidad de capas que tienen los temas y la imposibilidad física de desplegar todo eso en un recital sin tener una banda soporte.

Sin embargo, la energía de toda la noche fue inmensa. Saltos enormes, revolcadas en el piso y solos de guitarra masivos gritaban rock, pero siempre en esa delgada línea con la música electrónica que los norteamericanos mueven a su antojo desde el 2001. Y con esta misma energía, el show terminó con Shempi, en donde ambos miembros empezaron a golpear violentamente un bombo cada uno como para terminar de coronarse como candidatos a show del año.

Es más, me quedé tan manija que hice una playlist en Spotify con el setlist que pueden escuchar acá:


Por Mauro Brienza.

Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES