Música

Review: Glass Animals – How to be a Human Being

by Colaboradores 05/09/2016
  

Los muchachos de Oxford llegan con su segundo álbum, a dos años de su exitoso debut. ¡Acá te contamos qué nos pareció How to be a Human Being!


Algo que me gusta hacer, musicalmente hablando, es tener un “protegido”. Un artista o banda poco conocido, preferentemente debutante, a quien le vea mucho potencial.

En 2014 Glass Animals, unos muchachos de Oxford que mezclaban ritmos de hip-hop, coros y vocales a un alto pitch con synth-pop, aparecieron en uno de mis primeros descubrimientos semanales de Spotify. Calladitos, tímidos con su LP debut "Zaba", menos de 3000 escuchas y con un gran primer disco, eran mis "protegidos" perfectos.

Adelantamos dos años: muchas reviews positivas de "Zaba", muchas escuchas y una gira después; nos encontramos con "How to be a Human Being", el disco sophomore de los ingleses y de entrada puedo asegurar que es tan recomendable como el primero. ¿Por qué? Sigan conmigo.

Como decía antes, Glass Animals estuvo dos años de gira, y en esos dos años conocieron un montón de personas y de historias. Todo eso está reflejado en este disco, donde cada tema cuenta la historia de un ser humano distinto, con sus ocurrencias, sus problemas y sus crisis. De hecho, cada personaje de la tapa del disco, es el personaje de uno de los temas.

Pero si dejamos las líricas de costado, encontramos el sonido patente de Glass Animals. Los beats y breaks que el indie toma prestado del hip-hop, los synths, y los coros con algún que otro sample prestado e incluso alguna guitarra más presente hacia el final del disco. Un sonido por momentos intenso, por otros más amable pero que al recorrer el disco nos deja ganas de volverlo a escuchar, por lo menos, una o dos veces más.


Por Mauro Brienza




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES