Música

Review: Wild Beasts – Boy King

by Colaboradores 17/08/2016
  

Los británicos vuelven con su quinto LP titulado Boy King, a finalmente hacerle honor al nombre de su banda.


Después de que cierto servicio de streaming desactivara las notificaciones, el nuevo disco de Wild Beasts casi se me va por abajo del radar. Porque la realidad es que no esperaba un nuevo disco tan pronto: "Present Tense", de 2014, todavía se sentía fresco, novedoso, algo de lo que todavía no escuchamos cosas similares.

Pero sin embargo, y casi como una novedad en estos días, tan solo dos años después llegan con un disco totalmente nuevo y distinto, un disco que en sus propias palabras “suena, quizás por primera vez, como una banda con ese nombre sonaría”.

Suelo tener un punto débil por las bandas de grandes cantantes: Me pasó con Queen, me pasa con White Lies y Wild Beasts no es la excepción. Donde "Present Tense" es un disco más lento, en el que la voz destaca en cada momento, "Boy King" le cede un poco de luz y brillo al resto de la banda.

Pero no por eso es una banda distinta, sigue siendo el Wild Beasts que conocemos y amamos, y eso es identificable en cada tema. De hecho, Dreamliner, el tema que cierra el disco repite la fórmula tradicional de Wild Beasts: piano, pausas y la voz de Hayden Thorpe en su brillo máximo.

Pero "Boy King" es más in-your-face, menos reflexivo, con más synth y menos piano —una intención que se ve reflejada en el cambio de logo que evoca a los 80s y al retrowave— y con ese tempo justo a lo largo de todo el disco que invita al air drumming. Hay más bajo, hay más batería, hay más de todo para un sonido más potente y cautivador, que hasta me animaría a ponerlo en el auto y no reservármelo para una tarde lluviosa con auriculares.

Muchas bandas suelen empezar con un estilo más movido para endulzarle los oídos a la gente y después “redescubrirse” yendo a un sonido más oscuro. Wild Beasts hizo precisamente lo contrario y le funcionó a la perfección. Porque sigue siendo la misma banda, eso es evidente, pero enfocada con otra luz, y una luz que le da un muy buen perfil.


Por Mauro Brienza




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES