Música

Estuvimos Ahí: Lo' Pibitos @ Niceto

by Colaboradores 02/08/2016
  

La imparable banda de Villa Crespo volvió a conquistar Niceto con un potente show. ¡Entérate cómo estuvo acá!


El mundo de la música y su relación con el vivo es curioso. Hay bandas que suenan muy bien en el estudio pero muy mal en vivo; hay bandas de 3 integrantes que suenan mal y hay otras de 12 que suenan bien. Lo’ Pibitos entran en esta última categoría. El escenario de Niceto ya está acostumbrado a ver bandas de muchos miembros -porque pudo albergar a Jungle-, pero sin venir de tan lejos y sin tantas excentricidades, los muchachos de Villa Crespo volvieron a ponerle funk a la noche de Palermo.

El warmup de la noche lo empezó Nico Cota (con DJ set) alrededor de las 8 de la noche, creando el ambiente justo con una pulcra selección de temas de funk y hip-hop, nuevos y viejos, mientras Niceto poco a poco se iba llenando.

Y cerca de las 22.30, un poco más tarde de lo esperado pero no tan tarde como esos recitales a las 2.30am, aparecieron Lo’ Pibitos en el escenario. Con nunca menos de 8 personas, y llegando a 12 por momentos, hicieron un repaso por lo mejor de sus dos discos: "Bienvenidos al Presente" (2011) y "A Punto Caramelo" (2015).

No es la primera vez que veo a Lo’ Pibitos en vivo pero siempre tuve la curiosidad de que cada vez que voy, llevo a una persona que nunca los vio; y generalmente, después de 3 temas se dan vuelta, me hacen la cara de not bad de Obama y al final del recital quedan fascinados.

Y no es para menos, todo siempre suena en armonía, se mueven del funk, al rock, a la cumbia con total naturalidad. Y para los habitués siempre hay una novedad, una reversión, que en este caso fue la versión rockera de Bienvenidos al Presente. La noche y Niceto lleno se prestaba para que la banda hiciera algún cover, pero lamentablemente no pasó. El recital incluso tuvo un “gesto” para Geiser Discos, en defensa de la postura independiente de la banda ("miren la tapa del nuevo disco. ¿ven el logo de algún sello? Levanten la mano en forma de puño. Bien, ahora levanten el dedo del medio. Ahí está, aguante ser independiente loco").

Sin embargo, considero a Lo’ Pibitos un must de la escena nacional. La banda creció mucho con su último disco, y crece cada vez que están en vivo: el hecho de que reinventen sus propios temas da la pauta de que tienen mucha creatividad y mucho entusiasmo.

Si pueden, y les recomiendo que puedan, el 12 de Agosto se estarán presentando en los 4 años de la Fiesta de Atrapados.


Por Mauro Brienza

Fotos: Tomi Guridi




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES