Música

Review: Metronomy - Summer 08

by Colaboradores 18/07/2016

El gran Joseph Mount y sus Metronomy vuelven con un disco poco fácil de digerir o entender. ¡Así escuchamos nosotros "Summer 08"!

Cuando uno piensa en Metronomy,  piensa en la formación de cuatro miembros que vimos en los últimos 3 discos y que pasó por Argentina en el Festival Music Wins del 2014. Pero la realidad es que Metronomy es craneada desde un principio por el multinstrumentalista Joseph Mount. Y es muy importante recordar esto al escuchar "Summer 08", su disco más reciente, porque le dio el verano libre al resto de la banda para volver a grabar un disco por su cuenta, el primero desde "Pip Paine (Pay the £5000 you Owe)".

El nombre del disco nos lleva a creer, adrede, que volvemos al 2008 en el que vio la luz "Nights Out", el segundo LP de la banda. Con colaboradores como Mix Master Mike para el brillante Old Skool, o Robyn y Erol Alkan para Hang Me Out To Dry, Joseph Mount nos lleva a un estilo más funky y de décadas anteriores como lo fue "Love Letters", pero con líneas de bajo pegadizas como las de "Nights Out", y temas como Night Owl que parecen salidos derechito de "The English Riviera".

Pero a pesar de contar con todos estos elementos, "Summer 08" no cae bien de entrada. Al recorrer sus 39 minutos, en una primera impresión parece un disco aburrido, con 10 temas todos muy distintos entre sí. No tiene hits instantáneos como The Bay o Radio Ladio ni tampoco tiene una atmósfera llevadera como "The English Riviera".

Y así y todo el disco funciona. Después de escucharlo 3 o 4 veces, uno va entrando en términos. Uno valora más las gemas ocultas del disco como Miami Logic o Summer Jam, y entiende que tal vez nunca un disco de Metronomy vaya a ser desde la primer escuchada nuestro disco favorito, porque no sabemos qué es lo que esperamos escuchar.

Metronomy cambia constantemente. De hecho, sólo "The English Riviera" y "Love Letters" compartieron la misma formación. Y así como cambian sus integrantes, cambia su estilo. Quizás este disco no brilla por sí solo, sino que necesita apoyarse en los anteriores para “entenderlo”. Pero que no haya duda, cuando nuestros oídos se acostumbren a este sonido, "Summer 08" será tan buen disco como los anteriores.

Por Mauro Brienza