Música

Estuvimos ahí: Ciclo Dorado @ La Trastienda

by Colaboradores 14/07/2016
  

Estuvimos en la cuarta edición del Ciclo Dorado de Geiser, donde se presentaron Delta Venus, Olímpica y Placer. ¡Acá te contamos cómo se vivió esa noche de domingo!


Ciclo Dorado Geiser: evento que busca presentar el amplio abanico de bandas del sello, en noches donde los distintos géneros conviven y los públicos aprovechan para conocer nuevas bandas. Si bien la premisa es proponer grupos emergentes, la novedad en este caso fue que la noche iba a ser cerrada por los míticos Placer, quienes paradójicamente tocaban por primera vez en el clásico de Balcarce.

Alrededor de las 20 hrs la gente se fue congregando, a pesar del frío, con una propuesta musicalizada por Victoria Mil, Migue Castro, arte plástico en vivo a cargo de Flor Cuesta e incluso cerveza y vino libre para el que hubiera querido (y podido) invertir un par de pesos más en una suerte de VIP.

Empezando con el folk psicodélico de los Delta Venus, la banda que hubiera sido producida por el MGMT Will Berman, presentaron temas de su primer disco homónimo, y cerraron con un adelanto de lo que se viene: "El Procer".

Más tarde, los chicos de Olímpica  y su Indie-Pop de sintetizadores dónde también presentaron, en un vivo muy bien logrado, su nuevo single “Hembro”, además de su primera placa “Setima Feira”.


Finalmente a las 22 en punto, Placer, con un Walter Lema de saco, corbata, camisa polémica y zapatillas de lona, dio el puntapié inicial con Tantas Cosas, track 1 del reciente cuarto disco, qué fue el leitmotiv para esta suerte de presentación en sociedad. No solo porque el disco salió en Junio, sino por el mencionado debut de los de Zona Sur en La Trastienda. Definitivamente asentada la formación actual (también retratados al costado del salón en una muestra a cargo de Liza Ponzanetti), y su vínculo con Geiser, la banda atraviesa un gran momento (¿el mejor?) dónde el sonido es nítido, aceitado, dónde los mismos teclados tienen más presencia y dónde, por supuesto, la poesía del “ñoqui” se conjuga perfectamente con el sonido de este Brit-Pop del conurbano bonaerense.

Asi fue que pasaron unos 50 minutos de temas de la cuarta placa ("Extrañas"), junto a temas ya conocidos cómo Casual, Te Reconozco o Descerebrado 100%. Una linda mezcla de clásicos y estrenos que también se vieron reflejados en el público, dónde los más que seguidores, amigos de los Placer (Otros ex Victoria Mil cómo Julian Della Paolera o los hermanos Rial de Perdedores Pop) se revolvían entre los fanáticos de las bandas anteriores (público más bien veinteañero) o, incluso, junto a otros integrantes de la escudería Geiser. 

Cerca de las 23 fue el final, con el impulsivo y descerebrado tema de su segundo álbum ("Incurable" de 2009) junto a Matias Naso (a.k.a. Matu BK), otrora primer guitarrista de la banda.

El domingo ya estaba mas que hecho. El fin de semana, frío y nublado, llegaba a su fin de la mejor manera. Porque nada más placentero para un domingo que un buen clásico.


Texto: Ignacio Chab

Fotos: Ignacio Chab - Ey! Colectivo Gráfico




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES