Música

Staff Picks

by ramiroes 11/07/2016
  

La infinita cantidad de música que aparece día a día es abrumadora, pero el equipo de Revolutio se pone la banda de capitán y te muestra los temas que más le gustaron y se metieron en su cabeza.


Estas son las novedades recomendadas de Revolutio para estas semanas:

Tema: Stromae - Alors On Danse (Negro Dub Remix)

Artista: DJ Negro Dub

Justificación: ¿A quién no le gusta la cumbia? El primero que diga que no, lo reto a estar aburrido en una fiesta y escuchar el sonido de la guacharaca (aka rallador de queso) y no moverse. Teniendo esto en mente, desde el sello ZZK nos regalan un compilado de cumbias clásicas (y no tan clásicas) remixadas por el productor Gastón Angel Franco, mejor conocido como DJ Negro Dub; acá encontramos 11 temas que vienen produciéndose hace casi 10 años, y que finalmente están listos para explotar cualquier pista de baile. Encuentren el compilado acá.


Artista: Olimpica

Tema: Macha

Justificación: No es secreto que me gusta mucho la banda Olimpica. Su primer album Septima Feira me encanto, encontraba una banda que lograba un sonido agradable sin necesidad de tomarse muy en serio pero al mismo tiempo todas sus canciones eran composiciones maduras, coherentes y con una búsqueda bien marcada. En su nuevo tema "Macha" se siente el paso del tiempo y nos encontramos con una canción más oscura donde el mundo exterior choca con la historia interna de la banda. A partir de esta contradicción nace una hermosa canción que cada vez que la escuchamos nos obliga a ver el mundo de una forma distinta.



Artista: Dinosaur Jr.

Tema: Tiny

Justificación:  Se viene un nuevo disco de Dinosaur Jr. y eso siempre es un notición. J Mascis y compañía anunciaron que el excelente 'I Bet on Sky' que salió en 2012 ya tiene su sucesor: Give a Glimpse of What Yer Not. El disco número 11 de los Dinosaur llegará a las tiendas en Agosto y, por lo poco que pudimos escuchar, promete ser un discazo. El trío de Massachusetts mantiene el estilo que jamás ha traicionado y parece que la formula perfecta sigue dando frutos. Es cuestión de esperar un mes para ver el resultado final. Mientras tanto, nos podemos conformar con el primer corte del disco, 'Tiny'.

Artista: Y La Bamba

Tema: Ostrich

Justificación: Conocimos a Y La Bamba gracias a Los Hijos de la Montaña: muchas veces sucede que al descubrir una nueva banda no sólo nos encontramos con música que nos cambia la vida, sino que nos abrimos a un mundo nuevo lleno de referencias, colaboraciones y side-projects que están dispuestos a ser encontrados. ¿Qué tienen en común Y La Bamba y Los Hijos de la Montaña? Ambos cuentan con la voz femenina de Luz Elena Mendoza. Los dos proyectos de Luz brillan, en parte, gracias a su hermosa voz pero en el caso de Y La Bamba también se destaca una estética y una simbología más complejas. Según sus propias palabras, Luz se hace canción: "Stay / Dream about it all / And bring me all along / You are your song / Spirit body"


Artista: King Creosote

Tema: You Just Want

Justificación: Recién salida del horno, You Just Want es un viaje constante y tranquilo con una melodía sencilla pero hipnótica. Y, si hablamos de hipnotismo, vale la pena prestar atención al video para que el viaje sea completo. King Creosote vuelve a ser garantía de calidad (con una nominación al Mercury Prize en su haber, es más fácil sostenerlo) desde con su cuarto disco junto al sello Domino. Sin más introducciones, a disfrutarlo:

ramiroes

Conductor de Revolutio Radio. Melómano, buen pibe y fanático de Vélez y Harry Potter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES