Música

Sworn Virgins, el último secreto de Omar Rodríguez López

by Colaboradores 01/07/2016
  

Desde la “suspensión temporaria” de Mars Volta y la creación de Bosnian Rainbows y Antemasque, el guitarrista más experimental de Puerto Rico saca un nuevo disco que aparece y desaparece de internet. ¡Entérate de qué se trata "Sworn Virgins"!


Todos los que amamos a Omar Rodríguez López nos hemos sentido alguna vez desorientados por la diversidad de proyectos en los que se involucra. Estando en su cuarta década de vida, lleva más de treinta discos grabados, en los que trabajó junto a artistas como Flea (R.H.C.P.), John Frusciante (R.H.C.P.), Dinamo Suzuki (Can), Erykah Badu, Juliette Lewis y Lydia Lunch.

El 24 de junio la plataforma Rhapsody subió un poquito de cada tema para que todos pudiéramos escuchar de qué se trata su nuevo disco, pero será el 15 de julio la fecha oficial de su lanzamiento bajo el sello Ipecac Recordings, quienes todavía no han anunciado la existencia de este álbum. A lo largo de esta semana varios usuarios lo subieron a YouTube pero no duraron mucho y fueron censurados.

"Sworn Virgins" es un disco de rock progresivo experimental muy versátil que no deja de lado esa esencia de delirio adormecedor contrapuesta con esa tormenta espectral de energía que es casi una marca registrada en el estilo de O.R.L. Las voces dulces y saturadas de Teri Gender Bender (miembro de Bosnian Rainbows y Le Butcherettes) nos recuerdan a The Dead Wheather en temas como To Kill a Chi Chi pero también a la distorsionada St. Vincent en Logged into Bliss. Deantoni Parks (miembro de The Mars Volta y Bosnian Rainbows) no nos deja de sorprender con sus baterías que desparraman arritmias como en Not Even Toad Loves You, sino que también manda unos samples increíbles como en Saturine donde se reconoce un fragmento de la intro de Durazno Sangrando (♥) o en Crow´s Feet donde samplea How Do You Sleep? de John Lennon.

El disco explota desde el comienzo con Pinapple Face, que junto con Not Even Toad Loves You, pareciera que forman un solo gran tema de siete minutos aproximadamente. Lo mismo pasa con Crow´s Feet y Heart Mistakes (temas 7 y 8). Como dije antes, el disco en si es diverso, paseando entre lo progresivo y lo dulcemente drogón. Entre temas power y tranqui, "Sworn Virgins", se hace querer sea tirado en un sillón, andando por la ruta… o lo que sea.

Tracklist:

01. Pineapple Face
02. Not Even Toad Loves You
03. To Kill A Chi Chi
04. Trick Harpoon Stare of Baby
05. High Water Hell
06. Saturine
07. Crow's Feet
08. Heart Mistakes
09. Logged into Bliss
10. Fortuna
11. Twice A Plague


NOTA: Omar sigue con su misterioso actuar, retirando todos los previews del disco de cualquier plataforma. Si quieren escucharlo, ¡consulten a su página de descargas favorita!


Por Lucía Rodriguez




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES