Música

En Foco: Deportivo Alemán

by amazin 29/06/2016
  

Continuamos con esta nueva sección dedicada a darle espacio a bandas y proyectos jóvenes que lo merecen. Para reforzar este compromiso, ¡presentamos a los muchachos de Deportivo Alemán!



A mediados de 2015, se reunió la comisión directiva del Deportivo Alemán  para concretar los fichajes de Cano, Emiliano, El Bruto y El Pipa, dando así el nacimiento de esta joven y potente banda porteña. Pudimos hablar con los muchachos de la banda, para conocer un poco más de este proyecto.


mo surgió el nombre de la banda

Veníamos de otras formaciones en las que primaba el placer por juntarnos a tocar dejando de lado la intención de mostrarnos. Cuando decidimos formar esta banda nos propusimos sumar compromiso y rigidez a la hora de ensayar para que las canciones se acerquen a lo que imaginamos cuando las componemos. Ese intento (siempre fallido, por supuesto) de llegar a la perfección nos dio la idea de un comportamiento rígido y estricto, emparentado a lo que suponemos la idiosincracia alemana, y de llamarnos Alemania a Deporivo Alemán no hubo más de dos segundos de recreo en la sala.


Cómo es su formación actual

Deportivo Alemán forma con El Bruto en guitarra, Cano en batería, Emiliano en bajo y El Pipa en voz.


Lanzamientos

Todavía no hemos grabado un disco, sólo tenemos la grabación de un ensayo con 6 canciones subido a Bandcamp. Este año vamos a estar grabando las 10 canciones que integrarán nuestro primer disco.


Próxima fecha

La próxima fecha es el viernes 17 de junio en Rincón 1330.


Cómo describirían el proyecto

Nos alcanza con mucho menos (y aclaré eso sólo para sumar palabras): Deportivo Alemán es una banda eficaz e inadvertida. Un disgusto tan efímero que hasta vale la pena atravesarlo para luego vanagloriarse de ello.


Cuál fue el mejor recital que dieron

Hicimos 13 recitales hasta la fecha, contando algunos acústicos. El que mejor salió fue el 03 de junio en Groovestock, en el bar Gregón. No hubo errores, sonó fuerte y fuimos contundentes con nuestras 10 canciones en 25 minutos de show.


Si tuvieran que telonear a Pimpinela de por vida a cambio de colaborar con un artista, ¿con quién sería?

Si en todos los recitales tocaran Ese Hombre con Dyango de invitado y en el final, cuando le dice "ese hombre soy yo" Joaquín Galán pone la cara que actúa en el video, no necesitaríamos compensar colaborando con un artista que admiramos.



Tres discos que no pueden faltar en una colección

Hay mil discos que no pueden faltar, nombro tres de ellos haciendo trampa:
Revolver - The Beatles
Is this it - The Strokes
Doolittle - Pixies


Una banda amiga para recomendar

Una banda extinta que se llama El Pinche Tirano.




amazin

Curador de los Bonus Tracks de Revolutio Radio. DJ de todas nuestras fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES