Cultura Pop

Luca del Abasto, Te Veo a Vos

by Colaboradores 24/06/2016
  

"Luca del Abasto" es una obra que homenajea al mítico Luca Prodan, relatando su historia a través de un recital de Sumo. Pasamos por Teatro El Cubo, nos emocionamos, cantamos y sentimos mucho rock. ¡Entérate de todo acá!



Después de siete meses de trabajo, dándole estructura y consolidando al equipo/banda que integraría la obra, se estrena Luca del Abasto,  obra que recrea un recital de Sumo y paralelamente revive fragmentos de la vida de nuestro querido Luca.

La fidelidad con la que Lucio García Jurado interpreta a Prodan, no sólo es llamativamente sorprendente sino que genera una especie de euforia el hecho de tener la oportunidad de vivir de cerca algo que muchas generaciones adoraron pero nunca pudieron presenciar. “Se plantea un viaje en el tiempo. El espectador puede ver a SUMO por primera vez o revivir lo que se acuerdan ya muy pocos. Ver a Luca entero y destruido (…) Sobre todas las cosas, salís queriendo, aprendiendo y conociendo aún más de Luca Prodan”- cuenta Lucio.

Por un lado podemos sentir la libertad desenfrenada, viendo a Luca arrastrar a Mollo -Andrés de Andrea, guitarrista - por el escenario en medio de un solo y a su vez sentir la bronca y el desprecio que sentía Luca por la sociedad que lo había perturbado toda su vida, bardeando a los “pseudo rockeritos” y escupiendo furioso ginebra por los aires. “Luca para mi representa el Rock” – dice Lucio - “Alguien que puede ser identificado como símbolo por su actitud” – comenta Franco Giaquinta, bajista. “Poder interpretar a semejante leyenda es tremendo. Imaginate que antes de salir le pido permiso, le pido perdón y desde algún lugar el pelado me dice: OK dale, salí boludo.” – agrega Lucio.

Con casi todo el elenco formado por músicos, Luca del Abasto abraza al espectador, le da tremendo sacudón y lo deja con muchas pero muchísimas ganas de salir de las butacas a agitar. “Sumo tenía la particularidad de sonar mejor en vivo que en sus discos y creo que AHÍ está la esencia. Esa polenta que se genera arriba de un escenario cuando suena un tema de SUMO es lo que más nos ceba” – acota Lucio.

Una obra que supera los límites de lo teatral, despertando nuestro lado más crudo, nuestro amor más punk, todos los miércoles 21:00 Hs en el Teatro El Cubo, pasaje Zelaya 3053, Abasto, CABA.


Por Lucía Rodríguez

Imágenes Teatro El Cubo y Andrés de Andrea





Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES