Música

Good Good, Bad Not

by Colaboradores 16/06/2016
  

El ex trío BadBadNotGood saca su disco “IV”, con integrante nuevo e invitados de lujo como Mick Jenkins y Kaytranada. ¡Escuchalo lo que se viene acá!


Hace rato que Canadá viene demostrando que tiene una variedad de músicos mega creativos que intermitentemente alegran nuestros corazones. BadBadNotGood no sólo pertenece, sino que sobresale dentro de ese grupo por simples cosas como: ser tremendos músicos y no superar los veintitrés años de edad, recibir la propuesta de ser teloneros de Frank Ocean y Odd Future al año de subir su material a internet, grabar un disco en colaboración con uno de los pioneros del rap como Ghostface Killah, entre otras cosas. 

BadBadNotGood arrancó en el 2010 como un trío de jazz formado por bajo, teclado y un baterista con máscara de cerdo que tocaba temas de hip hop. Empezaron a subir covers de A Tribe Called Quest,  Waka Floka Flame,  Odd Future a YouTube y se hicieron conocidos cuando Tyler The Creator compartió e hizo viral uno de sus temas (The OddFuture Sessions part 1,) quien luego los invitaría a grabar una live jam session juntos.

Desde ese entonces que vienen acaparando la atención de más que muchos, sacando materiales propios, haciendo remixes, produciéndole temas a otras jóvenes promesas como Kali Uchis (Rush) y Earl Sweatshirt (Hoarse), tocando en el último disco de Rihanna (Sex With Me) y - sin parar un segundo de estar en una – ya van por su sexto álbum (!).

A diferencia del hip hop pesado que se escuchaba en su disco anterior “Sour Soul”, “IV” vuelve a la impronta original de los comienzos de BBNG, con mucho más jazz para dar, sin dejar de lado la base hiphopera/sampleada, con sintes space-retro, un poco lo fi y con una impronta ya muy propia que al escucharlos nos recuerda a nada más que a ellos mimos. En este disco además se suma la incorporación permanente de Leland Whitty en saxo, violín y guitarra;, quien ya había colaborado anteriormente con la banda. Entre los invitados del disco podemos encontrar a Kaytranada en Lavender, Sam Herring en Time Moves Slow o a Charlotte Day Wilson en In Your Eyes, que le dan un color sweet pale vintage a los temas que te mata de amor.

De principio a fin, “IV” no pierde por un segundo el estilo y da ganas de ponerlo en repeat más de una vez. No tiene descarga gratuita y todavía no está completo en streaming, así que tendrán que arreglárselas para darse el lujo de escucharlo.


Por Lucía Rodríguez




Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES