Cultura Pop

Arranca Peaky Blinders S03

by Colaboradores 17/06/2016
  

Por fin llegó la 3ra temporada de “Peaky Blinders”, disponible en Netflix desde  Mayo. Si viste las primeras no te vas a defraudar y si no las viste, ¡te contamos por que tenes que verla!

 


Antes de comentar esta nueva temporada, me gustaría remarcar que en este periodo de auge de la televisión norteamericana, que comenzó hace ya varios años y se fue modificando con las plataformas online que revolucionaron la forma de ver televisión, llega a nosotros “Peaky Blinders”, una producción británica emitida por la BBC Two. ¿Qué quiero decir con esto? Este fenómeno que se está produciendo con las series, no ocurre en EEUU sólamente, si no que también se esta viviendo en Europa. Tomemos el caso de “House of Cards”, serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, que fue un éxito a nivel internacional; esta serie es una adaptación de la miniserie homónima británica que fue transmitida por la BBC en 1990. Otra serie es “Episodes”, coproducción británico – estadounidense que justamente cuenta la historia de un ejecutivo de Hollywood, que quiere adaptar una serie inglesa para el publico norteamericano, y cuenta con la participación de MatfLeBlanc (Joey de “Friends”). Otras series de producción británica son: “Mr. Selfridge”, “Downton Abbey”, “The Fall”, etc.

Para aquellos que no conocen la serie, “Peaky Blinders” nos cuenta la historia de la familia Shelby, una familia de gangsters en la ciudad de Birmigham, que manejan apuestas en las carreras de caballos, situada en los años posteriores a la primera guerra mundial. Esta protagonizada por Cillian Murphy, quien interpreta a Thomas Shelby, líder de la banda. Murphy, al igual que otros actores que participan en la serie como Tom Hardy y Sam Neil, son actores que acostumbramos ver en la pantalla grande, y no es la primera vez que sucede esto. Últimamente, con el crecimiento de la televisión, hemos visto una migración de las estrellas del cine a la pantalla chica.

Esto antes era impensado, una vez que una estrella se consolidaba en la industria cinematográfica era muy difícil que volviera a aparecer en televisión, y caso contrario, aquellos actores consolidados en televisión, rara vez hacían el salto a la pantalla grande. Pero desde que HBO empezó a contar con estrella de cine para sus proyectos se abrió una nueva puerta para estos actores. Tal es el caso de “True Detective” protagonizada en su primera temporada por Mathew McConaughey y Woody Harrelson, y en la segunda por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams; otro ejemplo es “House of Cards” con Kevin Spacey.



La tercera temporada

Volviendo a “Peaky Blinders”, esta tercera temporada llega con una sorpresa, el casamiento de Tommy (Murphy), un gran evento que parece marchar bien, pero que no va a ser todo color de rosa. La situación empieza a complicarse, en cuanto los negocios se entrometen en la fiesta de los Shelby.

Por otro lado, esta nueva unión nos va a marcar un giro en la historia. Por primera vez vamos a ver un Tommy vulnerable, que debe proteger a su mujer y a su hijo, de los peligros que trae su negocio familiar. Como vimos en las otras temporadas, la familia es un pilar muy importante en la historia de los Shelby, y en esta tercera temporada también lo vamos a seguir viendo. La familia es lo que los mantiene unidos ante cualquier adversidad que se les presente, y por su familia están dispuestos a hacer lo que sea. Es muy interesante como a pesar de las atrocidades que hacen, vemos un costado humano al tratarse de la familia. Siempre al limite, desafiando hasta donde están dispuestos a llegar por uno de ellos.

Como toda serie o película de gangsters, ”Peaky Blinders” cuenta con muchas escenas de violencia. Lo interesante en este caso, es como son representadas, en cámara lenta y con una música particular, que al ser contemporánea desentona con la época. Generalmente escuchamos temas rockeros, por ejemplo, en esta última temporada suenan temas Arctic Monkeys y Radiohead, entre otros.

Otra cosa que interesante resaltar, es la construcción de la época mediante los decorados y el vestuario, que nos transportan directo a 1919. A todos aquellos que le guste conocer la vida en Inglaterra en esa época, como pueden ser los seguidores de “Downton Abbey”, no se pueden perder la mirada diferente que ofrece “Peaky Blinders acerca de la sociedad en esa misma época.

La tercera temporada, al igual que las anteriores, fueron dirigidas por Steven Knight, lo que le da a toda la serie una unidad estética estable, dándole un toque más de calidad. Las tres temporadas cuentan con seis capítulos, de menos de una hora. Su corta duración hace que sea recibida por un publico más amplio, y no solo por aquellos espectadores acostumbrados a seguir series de larga duración.

Así que si todavía no sos fan de esta serie, ¡ya tenes varios motivos para empezar a verla!


Por Ceci Accorint


Tags:   Peaky Blinders

Colaboradores

Colaboraciones de los mejores amigos de Revolutio. ¿Querés colaborar? Escribinos entrando a 'contacto' en la parte inferior de la página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES