Música

En Foco: Hola Yo

by amazin 14/06/2016
  

Continuamos con esta nueva sección dedicada a darle espacio a bandas y proyectos jóvenes que lo merecen. Para reforzar este compromiso, ¡directo desde Zona Oeste llega Hola Yo!



Visto desde Capital Federal, el Oeste siempre tuvo un encanto único en su escena musical que es difícil de explicar y hasta de comprender. Directo del Far West, llega la banda Hola Yo, que con una mezcla de rock, canción, blues, reggae, y algún que otro tinte melódico, cuenta su día a día a través de canciones.

Hablamos con Maqui García Zelaya, bajista y presencia femenina de la banda, para conocer un poco más de este proyecto:


mo surgió el nombre de la banda

"Hola Yo" Surgió gracias a un nene (actualmente cursa 1er año de la secundaria) alumno del colegio en el cual trabaja David Cuevas (cantante y guitarrista). El niño, inocentemente le preguntó a David: "¿Cómo te llamás?", a lo que el cantante respondió: "¿YO?". El niño, se sorprendió, y comenzó a llamarlo "YO", y cada vez que entraba al colegio, le decia: "HOLA YO", y todos sus compañeros del colegio, comenzaron a llamarlo de igual manera. El nene, una mañana le dijo a David, que lo había buscado en facebook como "Hola Yo" y no lo había encontrado, por lo cual el cantante le dijo que vuelva a buscarlo por ese nombre y decidió cambiar el nombre de su cuenta de facebook de "David Cuevas" a "Hola Yo".

Pasado un tiempo, se les ofreció a David y a Gustavo Garay (actual percusionista), presentarse a tocar en una plaza de Ciudad Evita. Ellos aceptaron la invitación, sin tener un nombre como dúo o banda, por lo cual decidieron llamarse "Hola Yo" y presentarse al público de esa manera.

Casi como una casualidad, se dió locamente un título ideal para lo que queremos transmitir hoy en día, habiendo pasado unos años de esos hechos, entendemos a el título "HOLA YO" como un mensaje de encontrarse con uno mismo, con el niño interior, con la esencia, ya que a todos los integrantes de la banda, nos unen historias de vida similares que nos llevan a querer trasmitir el mensaje de la importancia de conocerse a uno mismo para poder lograr una unión como sociedad, y como personas que convivimos para formar un mundo mejor. 


Cómo es su formación actual

DAVID CUEVAS (voz y guitarra)

GUSTAVO GARAY (batería y percusión)

MACARENA GARCÍA ZELAYA (bajo)


Lanzamientos

Por el momento no lanzamos demo ni disco, pero está la idea de encarar uno muy pronto. Tenemos un corte difusión titulado "OXIGENENLO", grabado en Diciembre de 2015, disponible en nuestra cuenta de YouTube.


Próxima fecha

No tenemos fecha pactada para show en escenario específicamente, pero sí nos vamos a estar presentando el 18 de Junio en el programa "Conectados" que se emite todos los sábados de 19 a 21hs. por Radio Temple FM 93.3.


Cómo describirían el proyecto

HOLA YO, es un mensaje e incitación a profundizar con uno mismo, a viajar por los pensamientos y sentimientos más profundos, pero también a buscar lo que nos hace bien, la diversión, el vencer los miedos para sacar al YO que mejor nos quede. Nuestras canciones son un saludo cordial que invitan a verse reflejado.Musicalmente, nos orientamos a disfrutar lo que hacemos, y a que eso que hacemos, tenga buenas repercusiones en nuestros amigos, y en la gente que esté dispuesta a escucharnos.

Creemos que la música es una oportunidad del universo para transmitir amor, y creemos que a la música y al amor, todo el mundo tiene que tener acceso. Luchamos por eso, y lo demostramos: tocando en las calles, en las plazas, en los colectivos, y transmitiendo este mensaje. La idea y el proyecto principal de la banda es transmitir con la música y todos nuestros actos, esos dos pilares que a nosotros nos incita a hacer música: que la gente se pueda decir "hola yo", y que tenga acceso a la música y la diversión necesaria para hacerse bien.Si logramos que una persona se sienta identificada con alguna de nuestras canciones, o una melodía o letra, genere algo en alquien que nos ve o nos escucha, entonces creemos que vamos por buen camino, y solo esperamos a cambio dibujar una o infinitas sonrisas.


Cuál fue el mejor recital que dieron

El mejor recital que dimos, fue casualmente el último. El viernes 3 de Junio en Sherlock Bar de Ramos Mejía.  Fue una fecha gratificante para nosotros como banda, ya que al compartir escenario con Nelson John, nos pidieron los organizadores de la fecha que nos adaptemos a un formato electroacústico, por lo cual nos presentamos sin batería, con un equipo de percusión muy variado ejecutado creativamente por Gustavo Garay. 
El sonido agradó mucho a todos los amigos que nos fueron a ver, y dio resultado el trabajo que realizamos como banda de adaptar los temas en un formato nuevo sin perder nuestro estilo. 


"En el Oeste está el agite", ¿mito o realidad?

Gran y verdadera frase de nuestros ídolos de Divididos. Realmente formamos parte de la movida under del Oeste, y podemos afirmar que el aguante que nos hacemos los artistas entre nosotros, es motivadora, y nos da una identificación de unión que no sé si se vive en todos lados y en todos los ámbitos. Cada vez que tocamos, van nuestros amigos, amigos de otras bandas, amigos que asisten a nuestros ensayos y cuando tocamos el tema en vivo, se saben las letras, agitan una bandera con nuestro logo, y se prenden al ida y vuelta que intentamos generar desde el escenario con nuestras canciones, nuestros mensajes y nuestros sonidos. Para nosotros eso es un reconocimiento de nuestro trabajo, y un impulso a seguir en esto que nos gusta, porque además de gustarnos, nos sentimos acompañados. 


Tres discos que no pueden faltar en una colección

"Canción Animal" - Soda Stereo
"Narigón del Siglo" - Divididos
"It's Only Rock and Roll" - Rolling Stones


Una banda amiga

La Justina Rock: recomendables 100%. Son amigos de la banda, casi padrinos nuestros, y vecinos del Oeste que nos hacen el aguante siempre. 
Y nos tomamos el atrevimiento de recomendar a otra banda más: Smokin' (banda de covers con la cual compartimos al percusionista Gustavo Garay que toca en esa banda con otros músicos por demás talentosos).





Tags:   Hola Yo En Foco

amazin

Curador de los Bonus Tracks de Revolutio Radio. DJ de todas nuestras fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES