Música

La vuelta de Mylo

by amazin 08/06/2016
  

Con un solo disco, allá por 2004, el productor escocés Mylo hizo su debut y despedida. Ahora aparecen nuevos tracks que marcan su regreso. ¡Escuchen todo acá!


¿Les suena el nombre Myles MacInnes? ¿No? Bueno, ¿tal vez el nombre artístico Mylo? ¿Tampoco? Imposible que no se acuerden del tema Drop The Pressure, que después fue mashupeado con Dr. Beat de Miami Sound Machine, para crear otro éxito igual de pegajoso. Seguramente no lo escucharon de manera voluntaria, ya que por el 2004 este hit fue usado indiscriminadamente en publicidades, cortinas de radio y televisión, y en cualquier lugar que quisiera demostrar que estaba al tanto de las últimas tendencias de la electrónica europea. 

Con una curiosidad musical que recién aparecía en mi adolescencia, investigué un poco para encontrar el disco debut de Mylo, llamado "Destroy Rock n Roll". Tras este provocativo título se escondían 14 tracks de una música electrónica muy fina, que pasaba por el dance, el ambient, con un gran trabajo de sampleo y hasta un sonido digno del french touch. Todo esto, producido en una computadora, en una habitación, en una isla medio remota al norte de Escocia.

La expectativa fue creciendo en los años siguientes, con la espera de un sucesor a su gran disco debut. Pero este nunca llegó. Siguieron apareciendo sus remixes y alguno que otro mixtape, pero no hubo anuncios oficiales de nuevos lanzamientos. Recién en 2009 apareció el tema Wings of Fire dentro de un mixtape ¿irónicamente? llamado "The Return of Mylo", pero una vez más, todo quedó ahí (los rumores dicen que se debió a extraños problemas legales). 

Finalmente, tras demasiados años de espera, por fin podemos ver una luz al final del túnel: si bien no ha anunciado formalmente que se viene un nuevo disco, está dado a conocer semanalmente teasers de nuevos temas, llamados Transmissions, que por el momento van en su séptima entrega. Se nota un poco más de madurez en la producción, sin tantas disonancias y efectos pero con muchas más melodías. 

¡Quedamos a la espera del anuncio oficial de lanzamiento!


Mylo - Trasmissions (playlist)


Tags:   Mylo Transmissions

amazin

Curador de los Bonus Tracks de Revolutio Radio. DJ de todas nuestras fiestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES