Cultura Pop

Top 5: Los mejores halftime shows de la historia de los Super Bowls

by ramiroes 05/02/2016
  

El Domingo 7 de Febrero se celebra el Super Bowl número 50 (también conocido como Super Bowl L), evento que en Argentina significa poco, salvo por los 15 minutos (o más) de entretiempo, es decir, el halftime show.


Es tradición que en el entretiempo del Super Bowl, haya un acto musical/teatral que fue cada vez tomando más fuerza. Ha sido producido por Disney durante muchos años, otros tantos por Radio City Music Hall y ha contado con marching bands locales, bandas de rock históricas y mega estrellas pop. Lo cierto es que en estos últimos años han metido estrellas cada vez más fugaces, refritando actos y sumando el artista de moda, con alguna banda venida a menos (seguramente recuerden a RHCP haciendo playback junto a Bruno Mars, vergonzoso).

Este año es el turno de otra banda venida a menos, Coldplay, con el apoyo del inflado Bruno Mars, y la colaboración de Beyoncé, cuándo no. Pero, desde Revolutio, preferimos no amargarnos con este tipo de propuestas, sabiendo que en 50 años de Super Bowl (y sobre todo la década pasada) hubo grandes momentos musicales. Acá está nuestro Top 5, sin orden alguno:


1. Tom Petty & The Heartbreakers - Super Bowl XLII (2008)

Tom Petty y sus rompecorazones se presentaron en un Super Bowl histórico que sólo le importa a una minoría en nuestro país, en el cual se enfrentaron los New York Giants de Eli Manning y los New England Patriots de Tom Brady. El supertazón se lo llevó el equipo de Nueva York (aunque si vamos a los papeles, no queda en Nueva York), pero lo importante es que Tom y compañía la descocieron.


2. Bruce Springsteen - Super Bowl XLIII (2009)

Luego de que Tom nos regalara semejante show, le dieron a The Boss la tarea de protagonizar el show al año siguiente. Obviamente, Bruce hizo un show épico, como de costumbre. Lo difícil, imaginamos, fue convencerlo de que el show durara menos de 3 horas.


3. Rolling Stones - Super Bowl XL (2006)

Otro gigante que se hizo cargo de uno de los eventos musicales de mayor relevancia mediática. Los legendarios Stones patearon fuerte al medio con tres clásicos: 'Start Me Up', 'Rough Justice' y '(I Can't Get No) Satisfaction'. ¿El detalle? Luego del escándalo/wardrobe malfunction de Janet Jackson unos años antes, censuraron parcialmente las lyrics de los Stones para que no tuvieran ningún tipo de lenguaje adulto.


4. The Who - Super Bowl XLIV (2010)

Años después de su gira de regreso (y habiendo cancelado su show en Argentina) los Who se presentaron en el Super Bowl con Zak Starkey (hijo de Ringo Starr) en batería, dando un show muy tribunero. A pesar de sus esfuerzos, si alguien las reconocía en el estadio seguramente fueran los esporádicos seguidores de CSI. Más allá de eso, como era de esperar, fue un show impresionante.


5. Michael Jackson - Super Bowl XXVII (1993)

Obviamente, no podíamos dejar afuera al Rey del Pop y su show sin igual. MJ arrancó su espectáculo apareciendo tres veces: una arriba de cada pantalla del estadio (utilizando dobles, claro), y otra última en el centro del escenario en donde estuvo duro como una estatua unos minutos, a pura ovación. A partir de eso, fue todo magia y más magia como sólo el Rey podía hacerlo. Entre sus clásicos, incluyó 'Billie Jean', 'Black or White' y 'Heal the World' junto a los niños. Realmente, una experiencia épica.

Bonus Track: Homer and Ned's Hail Mary Pass

Obviamente no podíamos dejar afuera a uno de los shows más polémicos de la historia: el producido por Homero Simpson, inspirado en la obra de Ned Flanders.


ramiroes

Conductor de Revolutio Radio. Melómano, buen pibe y fanático de Vélez y Harry Potter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES