Música

Guía para sobrevivir en Lollapalooza Argentina 2014

by mbordoy 12/02/2014
  

Uno de los festivales más grandes del mundo va a visitar nuestro país y está claro que sólo podemos hacer una cosa al respecto: quejarnos. Un breve repaso por el line-up y una reflexión.


El 2011 Chile confirmó una edición de Lollapalooza con Kanye West a la cabeza. Y de este lado de la cordillera nos quejamos. En el 2012 Brasil se sumó a la jodita organizada por Perry. Y en el país que inventó la birome, nos volvimos a quejar. El 2013 se repitió la fiebre por Lolla en los 2 países vecinos, ¿y acá? Acá puteamos al El Festival Más Grande De La Historia (sí, todo con mayúsculas. Siempre). El 2014, Dios y el Ave Fénix (!), nos confirman que tenemos nuestra edición de Lollapalooza, con TODOS los artistas internacionales que visitan Brasil y Chile, ¿y acá estamos festejando en el obelisco? No. Nos seguimos quejando.

¿Y será que somos desagradecidos o simplemente será que nos re cabe quejarnos? Somos ese nene que ves que es malhumorado, caprichoso y, ante todo, maleducado y la madre lo satisface, le compra el regalito que quería pero él sigue quejándose, gritando,  molestando y todo eso que hace ese nene que todos alguna vez vimos (?).

Pase lo que pase en Argentina no hay nada que nos saque una sonrisa en relación a recitales. Somos la antítesis del hipster que va a Coachella a ver bandas que no conoce. "Que todas las bandas son viejas", "Ya vinieron todas. No hay novedades", "¡Toca Airbag!" y miles de posts en Facebook, tweets y comentarios de amigos. ¿No podemos simplemente alegrarnos y difrutarlo? La única queja que defiendo y adhiero es la del martes día laboral. Eso está mal. Sin discusión. Pero por otro es la que nos toca y es preferible esto que.... que lo mismo bajo un Quilmes Rock y con la mitad de bandas (seguro alguno se queja con un "Che loco, ¡qué confirmista! Por gente como vos así está el país")

¿Por qué esta reflexión a 2 meses de haberse anunciado el line-up? Se debe a que todos opinaron una vez más al reciente anuncio de horarios. Y como no tiene mucho más sentido estar quejándose de las quejas, prefiero contarles mi: "GUÍA PARA SOBREVIVIR EN LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2014" (por favor leer con el tonito del "Top 5 de la televisión argentina")


Dia 1

11.00 Te despertás (porque te pediste el día en el laburo para ir a Lollapalooza. Sos un cheto. Pero feliz) metés un desayuno/merienda/brunch (la única alternativa antes de que te maten con los precios de los Patys dentro del predio) y salís al mediodía hacia San Ishidro.

13.00 Estás llegando al hipódromo. Tratando de descifrar por donde entrar y puteando, desde ya, que te ponen una pulsera para usar al día siguiente. "¿Qué es esto? Seguro la pierdo" (acto seguido se la arranca y la pierde)

13.30 Arranca con Dietrich tempranito y pensás "Che, ¿estos argentos no están copiando a Mogwai? Si, ¿no? Buen, los copian re bien al menos. A parte usan máscaras. Me re caben"

14.00 Vas a ver Portugal. The Man, una de esas bandas que escuchaste alguna vez y te ponen de buen humor. Dicen que en vivo suenan bien, pero seguro a tus amigos les vas a decir "Nada del otro mundo" Porque sos re capo y aguante Arcade Fire (?)

15.00 Vas a ver que onda Capital Cities, bailás Safe and Sound y comés un pancho a lo lejos. A lo que reflexionas: estos tipos tocaron hace 2 años en KIKA... y ya tenian el hit. El delay de la Metro.

15:45 Pasás por Flume, una de las propuestas más interesantes de todo el festival,  y bailas un toque. Hasta ahí. Bailar es de gil (!)

16:20 Vas a Jake Bugg y te sacás la duda de "¿Qué onda Jake Bugg?" (ACLARACIÓN: Pasé por alto Cage the Elephant, no me gusta. Todo muy forzado)

17.00 Julian Casablancas y reflexionas que entre este y Albert Hammond Jr. vi el 40% de Strokes en menos de un año. Bien. Que buena banda The Strokes. "¿Qué no toca Boombox de Lonely Island? Es un gato"

18:00 Ves algo de Imagine Dragons, banda que no pincha ni corta pero tienen hits. Está claro que en 3 meses no los querés más porque es la nueva obsesión de las Believers y Directioners.

18.30 Ves a Lorde, abanderada de la música pop y te das cuenta: "¿Esta mina no le sacó muchas cosas a The xx y James Blake?"

19:15 Vas a Phoenix a ver si suenan tan pulcros como las otras veces. Claro al parecer viven en una película de Sofia Coppola (donde nada pasa. Nunca)

20:15 Pasas por Kid Cudi. Si ese que sonaba en el remix de Steve Aoki para la película de los pibes que hacen una fiesta re zarpada o en Memories de David Guetta. Ese. O no.

20:30 Nine Inch Nails, alias lo mejor de Lollapalooza con Soundgarden (lamentás perderte a New "Sin Peter Hook" Order) pero flasheás porque Trent aparte trajo escenografía.

22.00 Arcade Fire y pensás que estamos en el primer mundo. En Wake Up entendés el sentido del mundo. Termina y te das cuenta que ellos lo son primer mundo (Canadá, primer mundo si lo hay) y vos estás batallando para a) Volver en bondi (707 hasta el tren o 60 Fleming) b) Encontar taxi c) Poder sacar el auto sin problemas.

02.00 Saliste de Kentucky o McDonalds y te vas a dormir como un duque.


Día 2

12.00 Te despertás. Es feriado. Día peronista. Misma todo, una vez más, camino a San Ishidro.

14.00 Llegás para Savages. Propuestas indie, garage-rock, crudo y hypeado al mango. Seguro no te convencen.

14.45 Ves a Jovanotti clavándote un pancho y decís "¡qué groso el tano!" (Posta, ¡es un groso el tano!)

15:45 Johnny Marr y te imaginás dieciéndole a tus hijos "yo vi a a Morrissey y a Marr, la mitad de Smiths. Tu futuro apesta". O pensás "no estoy viendo a Pez en un festival. Ok, tendré que ir al próximo Festipez para ver una de las mejores bandas del país (y del mundo)".

14:45 Ellie Goulding y su pop correcto, ese que no te puede no gustar. Rubia, canta, baila, aggiornada de los valores de época. Éssito.

17.30 Pasás por Bauuer, hacés el Harlem Shake y te vas corriendo a...

17:45 Vampire Weekend o una de las bandas que hizo de los mejores discos del 2013. Te van a sorprender. En vivo sorprenden (y de paso lamentas perderte a AFI y tu adolescente emo interior te putea por el resto de tu vida).

18:45 Vas a ver Krewella y me mandás un SMS avisando que es porque en mi vida lo escuché.

19:00 En el nombre del padre, del hijo, de Pixies. Amén. Llorás, porque con Pixies se llora.

20:15 Soundgarden ¿Lo mejor del festival? Seguramente. Por lo menos Chris será el más lindo del festival (TKM Cornell)

21.45 Vas a criticar el sonido, la afinación, los errores de tiempos y demás cosas que hacen los Red Hot Chilli Peppers.


Finalizó la experiencia Lollapalooza. Subís fotitos a Instagram y sos feliz. 

Ahora, ¿cuánto falta para el mundial?



mbordoy

Conocido de un amigo. Seguro esté en un recital en este momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES