Cine

Frances Ha: Noah Baumbach en la piel de Woody Allen.

by tomi 09/01/2014
  

El escritor y director neoyorkino nos regala un hermoso retrato de su ciudad, aún sin fecha de estreno aquí en Argentina.


INFO:

Director: Noah Baumbach
Actores: Greta GerwigMickey SumnerAdam Driver
Pais: Estados Unidos
Año: 2012
Puntaje: 8.5

No caben dudas que la ciudad de Nueva York ha servido de escenario para muchas películas de los mas diversos géneros y ha sido retratada de diversas maneras. Nunca se cansa uno de ver esa ciudad y menos aún cuando se lo hace desde un lugar nuevo y no explorado aún como en este caso. Cuando a este marco le sumamos un entrañable personaje como es Frances, (interpretada por Greta Gerwig) esto definitivamente no puede fallar.

Todo comienza con Frances y Sophie, dos mejores amigas que viven juntas en un departamento en Brooklyn. Frances aspira a ser una gran bailarina aunque realmente carece de talento. Sophie se muda a vivir con su novio dejando a Frances en la calle ya que las clases de danza no son suficientes para pagar el alquiler por si sola. Así es como comienzan las aventuras de Frances por la ciudad de Nueva York. Conoce algunas personas, intenta fallidamente salir adelante como bailarina e incluso viaja a Paris por unos días. Frances vive su vida con liviandad y felicidad esto es lo que traspasa la pantalla y encanta al espectador.

Noah Baumbach, quien trabajo en reiteradas ocasiones como guionista junto a Wes Anderson, logra captar la escencia de la ciudad y sus personajes. Junto con Greta Gerwig consiguen escribir diálogos y capturar imágenes que nos traen a la mente al mejor Woody Allen de la década de los 80's (y no solo por el hecho de que la película sea en blanco y negro). Si a todos estos condimentos que mencionamos le sumamos un excelente soundtrack que incluye artistas como David Bowie, Georges Delerue o T-Rex entre tantos otros, tenemos en Frances Ha una de las grandes películas del cine independiente norteamericano de los últimos tiempos.

Resulta un poco triste que un largometraje como este no llegue a las pantallas grandes de nuestro país y tenga que ser visto en un televisor. De todas formas cuando grandes personajes se encuentran con una excelente historia, nada puede salir mal. 





tomi

Columnista de cine. Tiene mejores piernas que Kate Moss y está en IMDB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS POPULARES